Reseña: Sin Rumbo // Jon Robinson ( Sin Lugar #2 )

Autor: Jon Robinson
Editorial: RBA
Saga: 2/3
Paginas: 367
Precio: 16€

( ¡¡CUIDADO!! ¡¡SPOILER ALERT!! Puede contener spoilers del prime libro )

¿Qué misterio envuelve a Sin Lugar, esa prisión escondida en medio de un bosque, donde cien adolescentes de todo el país han sido recluidos? Decididos a averiguar la verdad, Alyn, Jes, Ryan y Elsa han emprendido una huida a ciegas…. que los conduce al centro de una conspiración cuyo alcance supera la imaginación. Ha llegado la hora de tomar partido. De decidir quién miente y quién dice la verdad. De seguir adelante o liberar a los demás. De saber, por encima de todo, por qué los han escogido. Mientras tanto, solo están seguros de una cosa: la realidad nunca volverá a ser la misma.

Hoy vuelvo con esta entrada para contaros lo que me ha parecido el libro de Sin Rumbo. La verdad es que veo en muchos blogs y oigo a mucha gente que dice que las segundas partes son horrorosas en la mayoría de sagas y yo lo desmiento ya que me parece una mentira muy grande.Es verdad que suelen ser peores que el primer libro pero aun asi son maravillosas ( me encantan las sagas ). Bueno que me alejo del tema, Sin lugar,  es un libro que no cosecho muy buenas crtiticas y que era bastante desconcertante, pero era normal si no teniamos en nuestras manos la segunda parte, Sin Rumbo, un libro que compensa al otro y que es bastante intrigante, con una historia mas emocionante.

Buenas criticas: Aparte de resolverte varias dudas que en el otro no tenían ni sentido, es una lectura que te engancha.
Malas criticas: Una historia que se podría haber escrito en menos hojas, con partes bastante aburridas.

Sin rumbo me ha dejado muy desconcertada pero aliviada, porque Sin Lugar fue una lectura confusa, pero que por suerte, Sin rumbo despeja todas las dudas y muestra por fin un acercamiento a la trama real, a la pregunta principal, y nos deja que despejemos toda la niebla que rodeaba la prisión y la incógnita de quiénes eran los cien niños elegidos. En Sin rumbo recuperamos las voces de los supervivientes, pero también añadimos la de dos bandos rivales que tienen mucho que ver con la capacidad especial de los niños. Y con ellos, las respuestas. De pasar de leer una primera parte entretenida pero desdibujada, en Sin rumbo nos topamos con conversaciones y descubrimientos necesarios para entender el porqué de todo, pero también nos deja la puerta abierta para algo mucho mayor de lo que creíamos y que Robinson ha de masticar bien. Sin duda, lo que más he agradecido ha sido la información necesaria para atar ciertos cabos sueltos de Sin Lugar.

Aunque la valentía de algunos personajes y sus emociones te acercan a ellos en este libro tampoco he podido "amar" a algún personaje o congeniar con ellos, como me suele pasar en muchos libros y que por cierto me encanta.

Tengo claro que Sin rumbo es más que necesario para  entender Sin Lugar, y que para aquellos que han renegado del primero, deben coger esta continuación para darle una segunda oportunidad. Estamos ante un libro que da sentido, por fin, a lo que se nos explicaba en el primero, y que podemos considerar el verdadero inicio de una historia que promete, ya con respuestas, algo más grande.

Esperemos en que el ultimo libro salga pronto y que nos deje mas que sorprendidos.
Puntuación:

/5